2º Concurso de Fotografía Deportiva Sportis. 2017

Bases Generales del Concurso

Bases del Concurso

1.- Cada autor podrá participar con una sóla fotografía.

2.- El concurso está abierto a cualquier persona de cualquier nacionalidad y mayor de edad. Podrán participar profesionales así como aficionados a la fotografía.

3.- Los trabajos deberán versar sobre deporte, ejercicio físico o actividad física desde cualquier óptica: rendimiento, salud, ocio, etc. 

4.- Las fotografías deben enviarse en formato jpg. No se aceptarán trabajos con un tamaño inferior a 1 mega o 13 x 18 cm con 150 píxeles de resolución.

 

Envío de trabajos. 

5.- Los interesados deben enviar un email a sportis@sportis.es con sus datos personales: Nombre, apellidos, Ciudad, email y nombre de la fotografía, adjuntando la misma. El archivo de la fotografía llevará por nombre los apellidos y nombre del autor.

Una vez recibida el equipo de Sportis la publicará en su página de facebook (Sportis Formación Deportiva) en un álbum específico, señalando el título de la fotografía y el autor (nombre y apellidos). Los autores deberán darle a ME GUSTA a la página de Sportis y compartirla, para poder tramitar su fotografía.

6.- El plazo de recepción de trabajos finaliza el 30 de mayo de 2017.

7.- La participación en el Concurso implica la aceptación por parte del autor de que las fotos enviadas serán incluidas en el facebook de Sportis y en la web de Sportis, pudiendo realizar Sportis exposiciones con las fotografías ganadoras bien través de la web del concurso, bien en soporte papel. Asimismo, los participantes ganadores ceden los derechos de reproducción sin fines económicos de sus obras a Sportis Formación Deportiva para usos de publicidad de sus acciones formativas y líneas de actuación y siempre que sea sin fines lucrativos. La cesión de los derechos de la foto no es exclusiva, pudiendo enviar el autor su fotografía a otros concursos ajenos a Sportis. 

8.-La organización presupone que el fotógrafo tiene la autorización y/o permiso de las personas que aparecen en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.

 

Selección de fotografías

9.- Un equipo de personas de Sportis  seleccionarán las 20 fotografías que más Me Gustas tengan en facebook hasta el 20 de junio del 2017. Se podrán seleccionar más obras, que sin tener muchos Me Gustas el jurado lo vea oportuno, ya sea por su calidad, creatividad o técnica. Posteriormente se formará un jurado formado por personal de Sportis y fotógrafos profesionales que elegirán las tres finalistas de entre estas 20 fotografías, que se llevarán los siguientes premios.

Composición del jurado

- Javier Salvador Belda (Experto Universitario en Fotografía por la UMH Elche)

- Víctor Arufe (miembro de Sportis y aficionado a la fotografía)

- Javier Núñez (miembro de Sportis)

 

Premios

Primer premio:  Mochila + 1 camiseta técnica + 1 llavero Sportis + Diploma acreditativo + 2 Libros de Sportis Formación Deportiva.

Segundo premio:  1 camiseta técnica + 1 llavero Sportis + Diploma acreditativo + 1 libro de Sportis Formación Deportiva.

Tercer Premio:  1 camiseta técnica + Diploma acreditativo.

Accésit para la fotografía con más Me Gustas en facebook: Diploma acreditativo.

La entrega de los premios será por mensajería urgente con portes pagados para España. Para ganadores no residentes en España deberán afrontar los gastos de envío a su país. 

10.- El fallo del concurso se hará público en el mes de julio en esta página web. Con anterioridad se comunicará individualmente a los premiados. Este fallo será inapelable.

11.- La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.

Para cualquier duda dirigirse al correo electrónico sportis@sportis.es  

 

COLABORA

https://www.concursosdefotografia.com/ 


FOTOGRAFÍAS PREMIADAS 2017

A Coruña, 12 de julio del 2017. Redacción Sportis

¡Ya tenemos fotografías ganadoras! El jurado del 2º Concurso de Fotografía Deportiva Sportis 2017, compuesto por un total de 3 miembros, un fotógrafo profesional y dos miembros de la Asociación Sportis, uno de ellos aficionado a la fotografía ha elegido las 3 fotografías ganadoras y concedido el Accésit a la fotografía con más votos en facebook.

Destacar que la elección no fue nada fácil debido a la calidad de las fotografías presentadas. Sportis agradece la participación de todos los participantes y los anima a participar en futuras ediciones. Para recibir notificaciones de próximos concursos podéis registraros en el boletín de Sportis y recibir así la información. Click aquí. 

 

1º Premio :  Fotografía nº 7  "¿Jugador o Pelota?"  de Sergio Sánchez Marrero

2º Premio :  Fotografía nº 1   " Al límite" de  José luis Méndez Fernández

3º Premio :  Fotografía nº 32   " Volando Montañas " de Adrián García Rivero.

     Accésit :  Fotografía nº 6 " Esencia" de Héctor Andreu Moseguí.

 

Todos los premiados deben contactar con Sportis a través del email sportis@sportis.es para acordar el envío del diploma y premios establecidos en las bases de la convocatoria.

 

 

 

1º Premio. ¿Jugador o Pelota? por Sergio Sánchez Marrero.

 

El jurado indica que es una fotografía con gran creatividad. Un momento que confunde inicialmente al espectador acerca del deporte que se observa.

 

El fondo difuminado invita a la reflexión y transmite momentos de pensamiento y toma de decisiones del jugador.

 

La composición es correcta y no hay ningún elemento moleste en la imagen. Es sencilla, equilibrada y a la vez muy potente visualmente. Además de mostrar un momento deportivo ha conseguido un mensaje humorístico que refuerza con el título ¿Jugador o Pelota?

 

2º Premio. Al límite por José Luis Méndez Fernández

 

 

Es una fotografía con un gran impacto visual debido al momento captado. Los elementos incluidos enfatizan el mensaje que el fotógrafo nos quiere transmitir: sufrimiento, tesón, esfuerzo, cansancio…

 

Es una imagen muy dinámica, tanto por la composición elegida como por la congelación del agua suspendida en el aire y en la cara del deportista.

 

Una gran imagen documental que muestra claramente y sin filtros las sensaciones que tiene un deportista que como bien dice el título se encuentra “al límite”.

 

3º Premio. Volando montañas por Adrián García Rivero

 

Es una imagen sencilla pero muy limpia, sin elementos que molesten o distraigan.

 

Aportan dinamismo la composición y la situación de los elementos en la fotografía.

 

El entorno elegido para realizar la fotografía junto con la ligereza con la que parecen correr los deportistas transmite mucha libertad, paz y sensación de comunión con la naturaleza.

 

Accésit a la fotografía con más votos en facebook

 

  " Esencia" de Héctor Andreu Mosequí   con  242  "me gusta"

 

 

 

Comparte con tus amigos los resultados del Concurso!