Presentación del Congreso

Un evento con solera hecho desde la pasión por la formación continua

Prof. Dr. Víctor Arufe Giráldez. Universidade da Coruña. Fundador y Director General de Sportis Formación Deportiva.

 

13º Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud. Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Psicología, Nutrición, Educación Física y Deporte

 

Único evento en España de Ciencias del Deporte que mantiene la organización anualmente en la misma sede.

 

Apreciados amigos/as:

Me es grato escribir estas líneas para invitaros a participar en este fantástico evento formativo celebrado en una de las joyas más preciadas de Galicia, como es la bella ciudad de Pontevedra.

 

El Concello de Pontevdra como principal organizador de este evento, conjuntamente con el Vicerrectorado del Campus de Pontevedra de la Universidade de Vigo, el Departamento de Didácticas Específicas de la Universidade da Coruña y Sportis Formación Deportiva, ofrecen por décimo tercera vez la oportunidad de formarse de la mano de excelentes  ponentes nacionales e internacionales. 

 

Somos conscientes de la importancia de la formación y actualización de conocimientos, por eso, queremos que Galicia esté en el punto de mira de todos los profesionales que conforman las Ciencias del Deporte y la Salud, desde estudiantes universitarios afines a estas carreras, pasando por docentes y monitores deportivos o profesionales que estén ya inmersos en el mundo laboral como autónomos o empresarios. 

 

Los próximos días 27, 28 y 29 de abril conformarán un antes y un después en el conocimiento técnico-científico del Deporte, la Salud, la Nutrición, la Psicología, la Fisioterapia y la Educación Física. Cerca de 200 trabajos de investigación serán presentados y se espera la participación de 300-400 profesionales procedentes de todos los rincones del mundo. 

 

Cada año, todo el equipo del Comité Organizador, mimamos y cuidamos todos los detalles del evento para que vosotros, los asistentes, disfrutéis al máximo durante los tres días que dura el evento. La permanencia en el tiempo, es nuestra mejor carta de presentación, 13 años no son pocos, en el ámbito del motor, ya seríamos un coche viejo y en el ámbito humano, estaríamos en plena adolescencia. Sin embargo, en la gestión, mantener una actividad 13 años sólo se consigue fidelizando a los clientes y haciendo una buena praxis, y ese es nuestro fuerte, el contacto con profesionales de gran prestigio, que saben transmitir conocimientos, que saben dirigirse al público y que son muy bien acogidos por todos quienes les escuchan. Pero también sois vosotros, quienes asistís y presentáis trabajos de investigación, quienes dais prestigio a este evento, a través de vuestros brillantes trabajos de investigación.

 

Otra de las particularidades de esta reunión científica, es que la misma se puede realizar de forma presencial, disfrutando de la compañía de otros profesionales, enamorándose de la belleza de las Rías Baixas e intercambiando opiniones con los ponentes y asistentes, o también a través de la modalidad a distancia, pudiendo compaginar la buena formación con tu familia, trabajo, etc. Este hecho ha provocado que muchas personas, que por motivos de diversa índole no pueden acercarse hasta Pontevedra, disfruten del evento cómodamente desde su casa. El pasado año cerca de 50 participantes escogieron esta modalidad, e incluso pudieron presentar sus trabajos de investigación a través de la modalidad de póster virtual. Como novedad hace un par de años hemos hecho una tarifa lowcost indicada especialmente para aquellas personas extranjeras que deseen hacer el congreso a distancia, sin moverse de su domicilio y con la facilidad que ofrecen las nuevas tecnologías.

 

Además del mimo y atenciones que se ofrece a cada participante, también es nuestro deseo mimar a todas las empresas e instituciones colaboradoras, pues sabemos que gracias a ellas conseguimos ese grado de satisfacción tan alto de nuestros participantes. De ahí mi sincero agradecimiento a todas las empresas que ya han colaborado con nosotros y que año tras año demuestran su apoyo a este importante evento: Coca-cola, Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Galicia, Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación, Pazo da Cultura, Vicerrectorado del Campus de Pontevedra, Comité Olímpico Español, Feiraco,Ecamisetas Pearson, Compex, Paidotribo, Quieronaranjas...

 

Y lógicamente mi más sincero agradecimiento al Excmo. Sr. Alcalde de Pontevedra, D. Miguel Anxo Fernández Lores, persona que incansablemente muestra su apoyo a este congreso, facilitando todos los medios posibles y todos los recursos humanos para que el congreso se celebre con la máxima perfección, demostrando este equipo de trabajo formado por Pilar Portela, Jaime Agulló, Rosina, Eva, Alicia, Javier, Juan, Paco, etc. una gran capacidad para el trabajo y con las aptitudes necesarias para una óptima gestión de los recursos.

 

Tan sólo me queda animaros a participar en este congreso que dicen, quienes asistieron a alguna de sus ediciones, que tiene algo especial y que, sin duda alguna, marcará un antes y un después en vuestra carrera profesional.

Deseo saludaros personalmente en Pontevedra los días 27, 28 y 29 de abril del 2017, será para mí y para todo el equipo organizador contar con vuestra improtante presencia en el congreso.

No dudéis en llamarnos o enviarnos un email si tenéis alguna duda o deseáis cualquier tipo de información,

Recibid un caluroso abrazo de quien os escribe y de todo su equipo de trabajo,

Prof. Dr. Víctor Arufe Giráldez

 

Director General Comité Organizador