Presentación del Congreso

Un evento con solera hecho desde la pasión por la formación continua

Prof. Dr. Víctor Arufe Giráldez. Universidade da Coruña. Fundador y Director General de Sportis Formación Deportiva.

 

14º Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud. Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Psicología, Nutrición, Educación Física y Deporte

 

Único evento en España de Ciencias del Deporte que mantiene la organización anualmente en la misma sede.

 

Apreciados amigos/as:

 

Un año más, la bella ciudad de Pontevedra, acogerá este importante evento formativo para profesionales del deporte y la salud, y de especial interés para estudiantes de titulaciones y cursos afines al deporte, Educación Física, nutrición, medicina, enfermería, fisioterapia y otras ramas científicas del deporte y la salud.

 

De Pontevedra poco os puedo decir, bastan 5 palabras para definirla como ciudad: belleza, cultura, gastronomía, deporte y salud. 

 

Es quizá el empeño y la constancia de su alcalde, D. Miguel Anxo Fernández Lores y de todo su equipo de trabajo, lo que ha provocado que quien visite Galicia tenga una parada obligatoria en esta ciudad pequeña y acogedora. Sus calles peatonales y su facilidad para recorrerla a pie o en bicicleta, han hecho que fuese galardonada con diferentes premios de ciudades saludables y peatonales, incluso el famoso y prestigioso pedagogo italiano Francesco Tonucchi afirmó que era una ciudad para el disfrute de niños que invaden sus calles para jugar como antaño se hacía. 

 

Quien visita Pontevedra no se conforma con no olvidar nunca esa gran experiencia, sino que pronto vuelve a visitarla para seguir recorriendo sus calles mientras disfruta de sus edificios históricos y cultura y por supuesto su gastronomía, una gastronomía gallega de la ría y del campo. 

 

Del congreso os diré, que es un evento que se hace desde la pasión y amor por la formación continua. Empecé a organizarlo cuando todavía era estudiante de último año de carrera, y hoy, con un excelente equipo de voluntarios trabajamos todo el año para ofrecer un congreso de calidad, un evento donde los ponentes son algo más que eminencias, y donde los participantes se fusionan para compartir experiencias y conocimiento. 

 

El congreso reúne una media de 300 participantes procedentes de todos los rincones de España y de otros países. Las conferencias, los cursos/talleres y las comunicaciones y pósteres, aseguran un importante intercambio científico, que pasará a la historia a través de la edición de un cd de actas otorgado a todos los participantes. 

   

Creo que ya no te lo tienes que pensar más, es tu momento, reserva el hotel, coge tu billete y pronto estarás poniendo un pie en Pontevedra, con tu maleta para disfrutar del congreso, ampliar tu red de contactos profesionales, ver mundo y marcharte con una sensación tan agradable que querrás repetir.

 

No dudes en consultar cualquier duda que tengas en el email sportis@sportis.es o secretariasportis@gmail.com 

 

Recibe un caluroso abrazo de quien te escribe y de todo su equipo de trabajo,

 

Prof. Dr. Víctor Arufe Giráldez

 

www.victorarufe.com 

 

Director General Comité Organizador