El equipo

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de personas comprometidas por la formación continua y la solidaridad.

Profesores y alumnos universitarios unidos para promover la realización de proyectos sociales solidarios.

 

Creemos que las pequeñas iniciativas promovidas por personas altruistas pueden provocar grandes cambios, por eso, iniciamos este proyecto formativo solidario, para cumplir varios objetivos, dar formación de calidad en el ámbito del ejercicio físico, la salud y la nutrición  y fomentar el espíritu solidario y ayuda social, en este caso, recaudando fondos para una asociación sin ánimo de lucro.

 

Nos presentamos, de izquierda a derecha somos, Zhais Álvarez (ex alumna de la Universidade da Coruña), Sergio Carro (ex alumno de la Universidade da Coruña), Eva Nieto (ex alumna de la Universidade da Coruña), Fabián Canosa (ex alumno de la Universidade da Coruña), Víctor Arufe (Profesor de la Universidade da Coruña), José Manuel Nantón (ex alumno de la Universidade da Coruña), Javier Núñez (ex alumno de la Universidade da Coruña), Rebeca Fernández (ex alumna de la Universidade da Coruña), Maite Abilleira (Profesora de la Universidade de Vigo) y Lorena Fariña (ex alumna de la Universidade da Coruña), no presente en esta foto.

 

Nuestra historia

Desde hace muchos años el Profesor de la Universidade da Coruña Víctor Arufe creó una asociación sin ánimo de lucro para organizar cursos de formación y congresos vinculados a las Ciencias del Deporte, la salud y la nutrición.

 

Fruto de la buena relación con su alumnado de la Universidade da Coruña numerosos alumnos mostraron su interés en colaborar en la organización de los congresos organizados desde Sportis y la Universidade da Coruña. Desde entonces, se formó un equipo de trabajo y un gran equipo de amigos que año tras año organizan tres congresos anuales en la comunidad gallega.

 

El buen ambiente, la buena predisposición a colaborar en todo, y los valores que los unen, hicieron que este equipo se decidiese a emprender este gran reto, estableciendo un nuevo record del mundo de formación continua en materia de salud, ejercicio físico y nutrición y dando visibilidad a la investigación contra el cáncer.