Presentación

Bienvenidos a uno de los mayores eventos formativos del territorio español sobre el deporte escolar, la Educación Física y la psicomotricidad.

 

Todas las personas tienen en su infancia un primer contacto con la práctica deportiva, de cómo sea este primer contacto dependerá el futuro de la práctica del deporte de los potenciales adultos. En ocasiones no damos importancia a cómo es el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y en las escuelas deportivas ofertadas como actividades extraescolares. Sin embargo, el tratamiento que se le otorgue en estas edades, es de vital importancia para garantizar la frecuencia de práctica de actividad física, creando una población más sana y reduciendo el gasto sanitario.

 

La psicomotricidad y la Educación Física son otros dos campos científicos de vital importancia para el desarrollo humano. Nuestros patrones motores mejoran con los años y con el entrenamiento. Un buen ambiente de aprendizaje sólo traerá beneficios a nivel psíquico, social, afectivo y físico para el niño/a.

 

El VI Congreso Mundial del Deporte Escolar espera congregar a más de 200 profesionales de estos ámbitos, estudiantes y docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, entrenadores y técnicos deportivos, personal de federaciones deportivas y clubes, así como otros perfiles profesionales que tengan curiosidad por conocer un poco más este ámbito.  

 

Con el apoyo imprescindible de la Diputación de A Coruña, y la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña, la Secretaría Xeral para o Deporte, el Concello de A Coruña, Coca-cola y numerosas instituciones, los días 3-5 de noviembre marcarán un antes y después en muchos de los asistentes, aportando nuevas ideas, nuevas formas de trabajar y especialmente creando un foro de intercambio de opiniones y experiencias.

 

De la mano de Sportis. Formación Deportiva y el Área de Expresión Corporal del Departamento de Didácticas Específicas de la Universidade da Coruña, este evento intenta hacerse un hueco en el panorama internacional de congresos sobre iniciación deportiva.

 

Todos los participantes disfrutarán de un excelente programa de conferencias,  así como la posibilidad de presentar un trabajo de investigación, a través de una comunicación y/o póster, optando a los premios establecidos, y pudiendo ser uno de los trabajos elegidos para su publicación en la Revista Científica Sportis, indexada en importantes bases de datos como Web of Science de Thomson Reuters, CSIC-ISOC, REDIB, LATINDEX, entre otras. 

 

Todos los trabajos serán publicados en un cd de actas con ISBN y Depósito Legal, para su validez a efectos de curriculum y oposiciones.

 

Recibid un caluroso abrazo de quien os escribe y de todo su equipo de trabajo,

 

Prof. Dr. Víctor Arufe Giráldez

Director General Comité Organizador